Foro / Juegos

Precauciones con videojuegos

Última respuesta: 19 de octubre de 2023 a las 10:22
D
dariia_5759356
9/9/14 a las 16:00

CON ESTA CHARLA NO QUIERO SER AGUAFIESTAS, SIMPLEMENTE CONOZCO PERSONAS A LAS QUE LES AFECTÓ Y ESTA INFORMACIÓN PUDIERA PREVENIR A OTROS. ESPERO QUE AYUDE Y QUE NO OFENDA

¿Pueden crear adicción los videojuegos?
Las respuestas cerebrales de las personas que dedican demasiado tiempo a los videojuegos son parecidas a las de los alcohólicos y los adictos al cannabis, afirma el psicólogo Ralf Thalemann, director de un grupo para investigar las adicciones del Hospital Universitario Charité, de Berlín (Alemania). Secree que el estímulo producido por la exposición excesiva a los videojuegos hace que el cerebro del jugador libere más dopamina de lo normal, lo cual provoca una sensación de bienestar que con el tiempo puede crear una adicción. Según una encuesta, esto ocurre en más del diez por ciento de las personas que se entretienen con videojuegos.

Ver también

D
dariia_5759356
20/9/14 a las 17:00

Graciaaaaaas
Gracias selene por leerme y no ofenderte. En los foros muchas veces ocurre que se hieren suceptibilidades. Nunca es mi intención.
Gracias otra vez

K
kacper_9571993
17/11/14 a las 9:40

Teorias....
Podriamos emplear la misma teoría con la musica, o las peliculas, ya que ambos son medios de entretenimiento multimedia, lo que pasa es que esta muy bien demonizar a los videojuegos.

D
dariia_5759356
26/3/15 a las 14:42
En respuesta a kacper_9571993

Teorias....
Podriamos emplear la misma teoría con la musica, o las peliculas, ya que ambos son medios de entretenimiento multimedia, lo que pasa es que esta muy bien demonizar a los videojuegos.

Es verdaaaaaaa!!!!
Hola Bea! Gracias por compartir tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo y, de hecho, no es una teoría, cualquier cosa que te saque de la Realidad puede convertirse en adicción. Mi intención nunca fue demonizar Nada, simplemente esta bueno prevenir si se puede. A mi me encantan los vídeo juegos y soy cociente de que tengo que ponerme un límite para no "perderme" jajaja. ... Bueno ,como dije, gracias por contestar

P
patrickgraham
19/10/23 a las 10:22

Si te encantan los juegos de Nintendo DS, puedes ver esta colección de ROM: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram