Foro / Juegos

Regalar una bicicleta en vez de equipos tecnológicos

Última respuesta: 12 de febrero de 2018 a las 10:57
R
rayane_6387980
5/2/18 a las 23:19

Que tal amig@s? estoy algo decepcionada como madre de como actualmente la tecnologia  ha venido cambiado la inocencia de los niños; pues muchos piden por ejemplo en sus regalos navideños, nintendos, computadoras, celulares android, y se olvidan de aquellos jueguetes que sin importar su valor economico eran los mas divertidos para nosotros en nuestra epoca, pues en mi epoca mi felicidad era que me regalaran una  , de hecho era lo que pedia, pues amaba andar bicicleta... la niñes de hoy se ha convertido en solo tecnologia que muchas veces termina dañando la mente de los niños. Se que muchos piensan lo mismo como padres no es verdad? ¿que opinan?

Ver también

Q
quirze_8627390
12/2/18 a las 10:57

Opino (como estudiante universitario preparandome para ser maestro de escuela) que razón alguna no te falta. Y lo que he estado viendo en las prácticas en una clase de verdad, no se queda sólo ahí. Ahora los niños de 8-9 años ya tienen celulares (algunos muchos mejores que los de los adultos), y los unicos momentos en los que no hablan de moviles, tecnologia o juegos, es cuando están jugando a otra cosa. 

La verdad, es la era tecnológica, pero para mal. Aparte, con el uso tan normalizado de las tecnologías, cualquier cosa que suponga esfuerzo (por ejemplo las matemáticas) cuando se puede usar tecnología para hacerlo más rapido, es a lo que recurren. Ley del mínimo esfuerzo, segun mi mentora.

Y claro, no me voy a quedar solo ahí. Con el acceso tan temprano a internet (y a muchas series y películas, a las que acaban accediendo a pesar de que no son para su edad) también acaban recibiendo una enorme cantidad de información errónea o inadecuada (en la clase que estuve, por ejemplo, todos estaban obsesionados con los creepypastas, con mutilaciones, asesinatos, sangre...)

Yo a todos mis sobrinos, por ejemplo, aun no les he regalado nada relacionado con la tecnologia (el mayor tiene 8 años), todo lo que les he regalado, han sido juguetes lo más clásicos posibles, algunos hasta hechos por mi (coches de madera, para que vayan ellos dentro, por ejemplo). Ojalá esos tiempos vuelvan, porque apreciando esas cosas tan simples, se puede conseguir un buen crecimiento, en mi opinión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir